En la mañana de hoy el alcalde Nelson Camilo Landestoy anunció cambios en los cargos en el Ayuntamiento Municipal.
Este jueves el alcalde, como de costumbre, ofreció sus salutaciones a los empleados y funcionarios municipales, mediante un acto efectuado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Baní, donde se efectuaron cambios temporales en las direcciones departamentales de la institución edilicia.
En el evento, el ejecutivo anunció que todos los encargados departamentales postulantes a candidaturas en las elecciones electorales del presente año 2020, deberán tomar sus licencias, durante el proceso eleccionario, medida que por la ley de Régimen Electoral 15-19 y la de Partidos 33-18, está establecido deben acatar.
Según una nota del cabildo, las personas que tomarán licencia son los postulantes como regidores por el municipio, Ney González, quien presidía Obras Municipales, Maribel Valdez, sub-directora del Departamento Jurídico, Judith Darían Peguero, Directora de Comunicaciones y Beykel Custodio, encargado de Planificación Estratégica. Mientras que Danilo Peguero, quien por sus condiciones de tesorero, permanecerá desempeñando sus funciones.
En tanto que también cederá su puesto de trabajo por motivo a sus aspiraciones políticas, Alberto Dumé, director del departamento de Compras, quien se postula como alcalde por la comunidad de Sombrero.
En el caso del propio alcalde Nelson Camilo Landestoy, este también continuará desempeñando sus funciones, puesto que por resultar electo, las leyes antes mencionadas amparan que continúe efectuando sus labores de manera normal aún se repostule en su misma posición.
En cuanto a las personas que sustituirán a quienes deben tomar licencia de sus cargos, Relaciones Públicas del Ayuntamiento informó serán dadas a conocer próximamente.