Pero así no, general Pacheco

Son las malas actuaciones de las autoridades las que despretegian las instituciones que representan. Hemos llegado al colmo de contar episodios que llenan de vergüenza, porque son cometidos por miembros de las entidades llamadas a imponer el orden y el respeto en nuestra sociedad.

Son muchas las denuncias donde ciudadanos apuntan hacia la Policía Nacional, dejando al desnudo las prácticas indecorosas de agentes que en pleno ejercicio de sus funciones estafan, agreden y humillan a personas que por desgracia se cruzan a su paso. Sin embargo, resulta aterrador escuchar que estos hechos se realizan frente a la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, donde despacha el general Pacheco Garabito, según lo denunciara la señora Marina Sánchez, a Peravia Noticias.

Cuando la población se aprestaba a recibir el nuevo año, la noche del 30 de diciembre, policías, guardias y miembros de la Armada Dominicana, montaron un retén, no para ocupar sustancias o armas ilegales, sino que buscaban su año nuevo, despojando a las personas que transitaban por la zona en vehículos de lujo, de altas sumas de dinero. Obviamente, las víctimas fueron muchas, tal como salió a relucir en el programa Visión Matinal, transmitido por el hermano canal 3 de Visión 3000.

La señora Marina Sánchez relató lo ocurrido a ella y a su pareja, al igual que a otros transeúntes, cuando pasaban por la fortaleza Máximo Gómez, donde al detenerlos le preguntaron a su esposo que si portaba armas de fuego, y al éste contestar que sí, y mostrar la documentación legal al día, aun así fue detenido durante casi una hora, y para dejarlos ir tuvieron que entregar la suma de diez mil pesos, lo que consideró como un atraco.

Acciones como estás, que son denunciadas con valentía, deben ser investigadas para que los agentes culpables de tales abusos reciban las sanciones penales establecidas. ¿Cómo es posible que la ciudadanía sienta espanto y temor de la Policía? Reiteramos la necesidad de poner fin a las acciones que manchan la imagen de nuestras instituciones, sobre todo, de las que tienen como deber imponer el orden. Con justa razón, en términos de valoración de los ciudadanos, la menos confiable es la Policía Nacional, porque en casos como el denunciado, se evidencia la falta de vergüenza con que actúan la mayoría de sus miembros. Ojalá que el general Pacheco Garabito responda con mano dura para que no se repita este tipo de delitos, y mucho menos por miembros de su propio equipo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Culmina con éxito la 2da Copa de Balonmano Willari Guerrero 2025 en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐂𝐮𝐥𝐦𝐢𝐧𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐥𝐚 𝟐𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐨𝐧𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐖𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫𝐢 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚,

Leer más »

Madelyn Mejía, representante de la República Dominicana en el MGI llega al Top 20

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐋𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐨𝐫𝐢𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐚𝐝𝐞𝐥𝐲𝐧 𝐌𝐞𝐣𝐢́𝐚, 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥

Leer más »

Fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude el sur de la República Dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.- 𝐔𝐧 𝐬𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝟓.𝟎 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟑:𝟏𝟑 𝐩. 𝐦., 𝐚 𝟏𝟕 𝐤𝐢𝐥𝐨́𝐦𝐞𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐳𝐮𝐚, 𝐬𝐚𝐜𝐮𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬

Leer más »