En medio de la celebración del día del Poder Judicial, iglesia católica aboga por la desaparición de las malas tentaciones

Hoy se celebra en todo el país el Día del Poder Judicial, por lo que en esta ciudad se llevaron actividades alusivas a la fecha.

De 9:00 a 10:00 de la mañana, los integrantes del poder judicial desarrollaron en el Palacio de Justicia de esta ciudad, una audiencia solemne en la que intervino la magistrada Mary G. Díaz, coordinadora de los jueces y del distrito judicial Peravia.

Con la presencia de los integrantes del Ministerio Público de la provincia, de abogados y representantes del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, se llevó a cabo el evento.

La magistrada Mary G. Díaz en su intervención, destacó los avances que ha experimentado la justicia dominicana y los desafíos que tiene por delante.

Terminada la audiencia solemne, magistrados, fiscales, abogados y demás auxiliares de la justicia, se trasladaron a la catedral Nuestra Señora de Regla donde se ofreció un oficio religioso a cargo del padre Botello.

El religioso trató el tema de la tentación que ataca a todo ser humano y al respecto, abogó por el fortalecimiento de los valores, la fe y otros elementos imprescindibles a la dignidad humana.

Dijo que esa tentación, desde la más pequeña hasta la más grande nos puede afectar a todos y en ese sentido elevó una plegaria al todo poderoso para que fortalezca la conciencia de los jueces, los cuales tienen una gran responsabilidad ante la sociedad que aspira a un régimen donde impere la justicia.

Las actividades con motivo al día del poder judicial, no lució con el formulismo de otros años, ya que no se vieron circular invitaciones a instituciones, medios de prensa y personalidades.

La asistencia de representantes de instituciones oficiales y primadas fue casi nula y ni hablar de representantes de partidos políticos, ni de aspirantes a cargos municipales y congresuales.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: