Productores agrícolas de la parte Norte escenificaron una protesta en Río Arriba, en demanda de que sea acondicionada su carretera, como se lo prometió el presidente de la República, Danilo Medina, durante una visita sorpresa a la zona.
Los productores de La Gina, EL Recodo y Las Yayitas, explicaron que el presidente Medina les prometió que al terminar la carretera de Valdesia se iniciarían los trabajos en la que conduce hasta esos parajes, pero que de allí los equipos fueron trasladados al Manaclar, por lo que decidieron apostarse en Río Arriba y paralizar el tránsito, en reclamo porque esa promesa sea cumplida.
Tras recordar que estas zonas son las mayores productoras de café en la provincia, dijeron que no descansarán hasta que su carretera sea acondicionada para que así sea más fácil el traslado de sus productos hasta la ciudad para ser comercializados.
Asimismo recordaron que son muchos los parajes y por ende las familias de esta zona que requieren una mayor atención por parte del Gobierno, ante las diferentes necesidades que tienen.
Al lugar de la protesta hizo acto de presencia una patrulla policial con el objetivo de normalizar el tránsito en la zona a lo que los demandantes se oponían, sin embargo, finalmente accedieron, tras el oficial Frías Santana explicarles que estaban actuando contra la ley.