La Corte de Apelación de San Cristóbal ratificó en el día de hoy la medida de coerción que le había aplicado el Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad Bani, a los imputados de la muerte del coronel, Daniel Ramos Álvarez.
Por la muerte del coronel Ramos el día 8 de enero del pasado año frente a un famoso punto de drogas que operaba en el barrio Santa Cruz, están siendo procesados los nombrados, Rafael Antonio Díaz, Buche, Luis Miguel Santana, alias El Chamo y Steven Ruiz.
A los acusados el Tribunal de Atención Permanente le había impuesto 12 meses de prisión preventiva, la que había que revisar cada tres meses.
El Tribunal de Instrucción de esta ciudad Bani conoció de la revisión de las medidas de coerción y tras confirmar la prisión preventiva que se había emitido contra los acusados, el abogado de la defensa, Jorge de los Santos, elevó ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, un recurso de apelación al rechazo de la revisión adoptada por el tribunal.
Hoy la corte de apelación de San Cristóbal conoció del recurso a favor de los imputados y decidió ratificar la prisión preventiva que se había emitido contra los encartados