En la provincia Peravia no se han registrado casos de influenza aviar, según lo informó la encargada del departamento de epidemiología de salud provincial.
Altagracia Santana, epidemióloga de la dirección provincial de Salud Pública, informó que en esta jurisdicción no se ha registrado casos de influencia aviar, pero de todas formas la población debe tener mayor higiene a la hora de cocinar los alimentos, específicamente las carnes.
Exhortó a todos los ganaderos vacunar a todos los animales, ya que estas actúan para prevenir cualquier tipo de enfermedad, no solo a los seres humanos sino a ellos mismos.
De igual forma detalló que la dirección provincial de salud pública, antes de hacerse viral el tema de la influenza aviar en varios lugares del país, ya se había vacunado a los envejecientes que se encuentran en el hogar de ancianos, a los niños menos de cinco años de edad y al personal de salud en general.
Hizo un llamado a la población en general para que acudan a vacunar a las personas más vulnerables como son los ancianos y niños menores de cinco años de edad, en el hospital municipal, o en la dirección provincial de salud pública.