El Ayuntamiento Municipal dio detalles acerca de los avances de la construcción del nuevo matadero.
A través de una nota de prensa, el cabildo afirmó que Baní ya cuenta con un matadero que tiene capacidad provincial, el cual ha sido re-ubicado en la comunidad Cañafistol-Las Tablas y tiene un 95% de construcción en lo que respecta a su infraestructura.
Se recuerda que esta obra, al igual que la remodelación del Mercado Municipal y la Ampliación del Cementerio, se iniciaron luego de que el alcalde Nelson Camilo Landestoy recibiera 40 millones de pesos de parte de la presidencia de la República.
Detalla la nota que la obra, cuyo costo ascenderá 17 millones 503 mil 631 pesos, estará compuesta por un edificio administrativo, corrales para recluir los animales elaborado en hormigón armado, bebederos, área de matanzas, dos fosas sépticas para la separación físico-química de la materia orgánica, un cuarto frío, espacio para higienizar las herramientas, paredes y pisos forrados en delicadas cerámicas blancas y baños para empleados.
El escrito destaca que a pesar de que el matadero, está en la etapa final de su cimentación, el alcalde Chacho Landestoy, no ha procedido a su inauguración por la disposición de la Junta Central Electoral, de que 40 días antes de las elecciones electorales municipales y 60 días para las presidenciales, queda prohibido la inauguración de obras o ejecución de nuevos proyectos, de acuerdo a la resolución 33-19 y basándose en la ley de Partidos 33-18 y la de Régimen Electoral 15-19.
Se recuerda que esta obra fue iniciada en mayo y durante el acto del primer picazo, se aseguró que la misma estaría lista en cuatro meses.