Orden de candidatos se basara en resultados de procesos internos

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó que el criterio que se utilizará para el orden de los candidatos en las boletas será por los resultados que obtuvieron en sus procesos internos.

Núñez comentó que “El criterio adoptado es el que establece la ley 32-18, donde se establece que los candidatos se colocarán en la boleta de acuerdo a los resultados obtenidos en sus comicios internos. En el caso de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Moderno (PRM), primarán los resultados de las primarias del 6 de octubre. Después de los titulares se colocarán las reservas en orden alfabético por el primer apellido”.

También indicó que ayer se realizaron las últimas correcciones a la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales a celebrarse en febrero próximo.

Aseguró que las correcciones terminaron ayer y que los partidos políticos están conscientes y claros de que ese proceso terminó.

Dijo que ya a la JCE le toca hacer las correcciones que proceden, en el sentido de rectificar una boleta; nombre de boleta y colores de los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: