Venta de Punta Catalina podría disparar costo de energía

El frente de Energía y Minas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que la venta del 50% de la termoeléctrica Punta Catalina al sector privado podría disparar de manera exorbitada el costo de la energía eléctrica para la población.

Al abordar el tema de la termoeléctrica, el ingeniero Eulogio Santaella aconsejó que antes de cualquier negociación con el sector privado, el Gobierno debe establecer el verdadero costo de la obra, que aportará al Sistema Eléctrico Nacional más de 670 megavatios.

“Hay que definir el costo de manera clara y categórica”, manifestó Santaella durante una conferencia sobre el tema en la sede principal del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aliado electoral del PRM.

Afirmó que los retrasos en la entrega de la obra por parte de la firma Odebrecht han disparado el costo de la obra, situación que tomarán en cuenta los generadores privados para medir el costo de la energía.
Aseguró que Punta Catalina operaría con un 28 por ciento de pérdidas de energía servida.

Insistió en que el Gobierno no sabe qué hacer con Punta Catalina.

En la conferencia, Eulogio Santaella estuvo acompañado de los ingenieros Miguel Peralta, coordinador del Frente de Energía y Mina de Abinader; Edwin García, vicecoordinador; Rolando Núñez.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Director distrital de Las Barias informa sobre daños eléctricos por lluvias y avances de obras comunitarias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐬, 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐨𝐜𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧,

Leer más »

Peravia lidera generación de energía renovable en República Dominicana, según estadísticas oficiales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Ex directora de Medio ambiente cuestiona falta de prevención ante tala de árboles en instituciones públicas de Bani y propone reforestación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐲 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨𝐧𝐨́ 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐩𝐨𝐫𝐭𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞

Leer más »