El mensaje de Maritza…

Anoche, en un emotivo encuentro celebrado en el Casino Peravia, con la presencia de autoridades y personalidades del municipio y la provincia, recibimos con alegría la más reciente obra de la escritora Juana Maritza Ortíz, con el título: Lo Hice.

Juana Maritza, la pródiga hija de Baní, más que poner un libro en manos de su pueblo, nos dejó el mensaje trascendente del poder y la fuerza del ser humano, cuando asume con determinación conquistar sus sueños a pesar de los obstáculos y limitaciones que se presenten. Ella, sin dudas, es un paradigma de superación porque al momento de nacer fue diagnosticada con parálisis cerebral, una situación de salud que dejaba pocas posibilidades a la infante para abrirse paso en un mundo cada vez menos inclusivo.

Sin embargo, con el amor y el calor de la familia, Juana Maritza llega a los Estados Unidos y rompe las barreras del idioma y emprende el camino de la superación para alcanzar un título universitario, venciendo todos los pronósticos. De ahí que su obra, desde el título, exalta el éxito que se antepone a los vaticinios de fracasos: “Lo Hice” es un canto de motivación que eleva el espíritu, una ventana que permite apreciar el sol de las oportunidades y muestra de forma llana y sencilla los sublimes sentimientos que se anidan en el corazón de una artista de la palabra escrita.

Anoche celebramos junto a Maritza, aplaudimos con su familia el logro alcanzado y escuchamos el testimonio de su maestro, mentor y guía en su proceso de aprendizaje en los Estados Unidos.

Obviamente, como el protagonista era el libro, recibimos la ponderación del arquitecto Ismael Díaz Melo, quien resaltó los valores de la prosa y la poesía que brotan a raudales en la obra, sin perder la esencia del mensaje contenido en sus páginas. Lo Hice, a juicio del escritor Díaz Melo, es un oasis donde podemos abrevar para reanudar con entusiasmo la marcha que nos permita continuar avanzando en pos de conquistar los más elevados sueños.

Lo Hice, es un testimonio de vida, un canto de esperanza y un faro que proyecta el más profundo ideal de superación. Enhorabuena, Juana Maritza Ortíz lo hiciste, y nosotros celebramos contigo el nacimiento de tu obra.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcaldía de Baní continúa con desarrollo de obras a través del PPM

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐚𝐫 𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚

Leer más »

Condenan a otros dos individuos por robo en Súper Farmacia Villa Fundación

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐨́ 𝐚 𝟐𝟎 𝐲 𝟏𝟎 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐡𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐥𝐩𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨

Leer más »

Distrito Educativo 03-04 desarrolla jornada de capacitación docente en la escuela Ana Reyes de Pérez

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐀𝐧𝐚 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝟎𝟑-𝟎𝟒

Leer más »