El director del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, al intervenir en un evento de funcionarios y comunitarios en la parte norte de la ciudad, sostuvo que en los gobiernos del presidente Medina se han invertido unos 28 millones en la rehabilitación del canal Juan Caballero.
Dijo el funcionario que han hecho limpiezas amplias en el sistema de riego, pero que de nada sirve que se inviertan muchos recursos, si los moradores de los sectores por donde pasa el mismo no adquieren conciencia de su deber.
Refiere que este sistema de regadío es para alimentarlo con agua, no con desechos de basura que lo convierten en un vertedero.
El director del Indrhi llamó a las entidades comunitarias, moradores y comerciantes de la parte alta a integrarse en un comité de vigilancia, que cuide el canal y que evite que en el depositen la basura.
En cuanto a los nuevos recursos que serán puestos para la mejoría de este sistema de riego, aseguró que se trabajara en la toma de la Gina para acondicionarla y hacerla más efectiva.