La ciudad está siendo inundada de bancas de loterías, las que a juzgar por los nativos de esta provincia que operan ese tipo de negocios, no cuentan con el permiso de hacienda.
Los dueños de bancas de lotería de esta ciudad Baní y que llevan años desempeñando ese oficio, culpan de la invasión ilegal a una compañía que identifican, como Loteka.
Dicen en nota enviada a Peravia Noticias, que la Loteka le está colocando locales al frente y al lado de los de ellos en el municipio y la provincia, por lo que están procediendo judicialmente contra esa empresa, a la que están citando ante la fiscalía.
La mayoría de los riferos banilejos que pagan sus impuestos y que se encuentran registrados en el Ministerio de Hacienda, afirman que se encuentran al borde de la quiebra, por lo que están pidiendo a las autoridades que detengan las acciones de los dueños de la Loteka, que identifican como Andri Paredes Colombo y un tal Santo que reside en el Palmar de Ocoa.
Los dueños de bancas le advierten a las autoridades que si no detonen la invasión de bancas de loterías ilegales, podrían hacer justicia con sus propias manos, como lo han hecho en Monte Plata y otras ciudades, donde se han visto precisados a salir con mandarrias a destruir los locales instalados por Loteka.