La falta de recursos y la integración de las instituciones impiden un mejor desarrollo de las organizaciones y proyectos culturales en la provincia Peravia, según lo manifestado anoche por varios gestores culturales durante su participación en el programa televisivo Propuestas y Soluciones.
La directora provincial de cultura Mirtha Pimentel, el director municipal de arte y cultura Plinio Partenio Peña, así como los gestores culturales William Mejía y Eliezer Peguero consideran que la evolución y posible independencia del carnaval regional banilejo, así como la conservación de los chuines necesitan de la inversión de más recursos.
Al abordar el desarrollo del carnaval destacaron que la falta de patrocinio e integración de las instituciones y empresas de la zona impiden la independización de la celebración de esa manifestación cultural.
Manifestaron que los recursos también son esenciales para el rescate de los chuines, ya que actualmente son pocos los que se dedican a seguir esa tradición.
Otro proyecto que necesita inversión en su estructura y el salario de sus profesores, según señaló el encargado del departamento de cultura del ayuntamiento de Baní.