La escuela Eugenio María de Hostos del sector Guazuma, paralizó su docencia por la ausencia en el recinto escolar de agua para sus necesidades básicas.
Un pozo existente en el centro educativo se ha secado, por lo que no disponen de suministro.
Los baños se colocaron en situaciones de insalubridad insoportable, razón por la cual la dirección de la escuela decidió paralizar la docencia.
Hasta ahora cantidades de niños están siendo sacrificados con la no impartición de clases, cosa que preocupa a todo el personal docente, la dirección y a los padres y tutores del alumnado.
Peravia Noticias acudió al centro educativo para comprobar su realidad pero en ese momento no se encontraba su director, Manuel Augusto Nova, de quien se dijo, había salido al distrito escolar a diligencias de la escuela.
En el centro educativo, de forma extraoficial, se supo, que hubo un compromiso de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de suplir de agua la cisterna del recinto escolar, pero que tras llevar un tanque del mineral, no volvieron a llevar más, por lo que se vieron en la obligación de paralizar las labores educativas.