El ingeniero Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, destacó la fortaleza del liderazgo social y político representado en la boleta municipal de la provincia Peravia, al tiempo que aseguró, la victoria electoral del PLD y sus fuerzas aliadas el 16 de febrero y el triunfo de Gonzalo Castillo en las presidenciales de mayo.
Segura, quien es coordinador de campaña del PLD en la Subregión Valdesia, que componen las provincias San Cristóbal, Peravia y Ocoa, dijo que todos los candidatos municipales del partido morado ya fueron legitimados en unas primarias abiertas mediante el voto popular de los dominicanos, contrario a lo que paso con los partidos de oposición, en los cuales, a su juicio, todos sus candidatos carecen de legitimidad, porque fueron impuestos por las cúpulas partidarias.
Subrayó que los demás partidos hablan de democracia interna, en el plano teórico, pero que en la práctica son déspotas clientelares y se reparten los puestos para dárselos a sus hijos, esposas y hermanos, sin tomar en cuenta el trabajo y el liderazgo de las bases y los dirigentes de esos partidos.
El exprecandidato presidencial del PLD, habló en esos términos en el marco del desarrollo de un Seminario Taller titulado “Comunicación y Redes Sociales: importancia y uso en Campaña Electoral”, dirigido a los candidatos municipales, periodistas, comunicadores y manejadores de redes sociales de la provincia Peravia, llevado a cabo en la tarde de este viernes en el salón de actos del Centro Parroquial de esta ciudad Baní.
Segura, tras destacar la importancia del evento, dijo que el mismo procura empoderar más a los candidatos con sus equipos comunicacionales y redes sociales, dándoles herramientas para el uso proactivo de las redes sociales y los medios de comunicación en general, en el actual proceso de campaña del PLD y partidos aliados.
Esta actividad se inició a las 3:00 de la tarde con una rueda de prensa, donde el miembro del Comité Político ofreció detalles de este seminario.
Dijo también que el PLD cuenta con una estructura de trabajo y afirmó que Gonzalo Castillo será el próximo presidente de la República.