El departamento de Transportación del Ayuntamiento de Baní, informa a toda la ciudadanía que varias unidades colectoras de desechos sólidos se encuentran averiadas, por tal motivo no se encuentran ofreciendo sus servicios de forma habitual.
La información fue hecha llegar a este medio, por el Dpto. Comunicación del cabildo banilejo, donde se informa que los medios de transporte inhabilitados son las fichas 5 que recoge la basura en puntos específicos de pequeños vertederos, la número 13 y 56, que pasan por la zona Norte, la 34 que hace el servicio por Fundación de Peravia, Peravia y Río Arriba, de igual modo, la ficha 58 que va hacia Boca Canasta, la 71 centro del pueblo Norte que comprende las calles Capotillo, Luis Álvarez y zonas aledañas y la ficha 70 que retira los residuos en los residenciales Costa Sur, BHD, Palo Blanco y demás residenciales cercanos.
Dice la nota, que mientras tanto, desde el Dpto. Transportación se agiliza en la reparación de los desperfectos que presentan los vehículos dañados lo antes posible para reintegrarlos a las labores cotidianas.
El Cabildo banilejo pide disculpas a la población en sentido general por los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionarles.
Por otra parte, el departamento de Transportación informa a toda la ciudadanía que a partir de esta semana que el servicio de recogida de los desechos sólidos en la zona céntrica de la ciudad iniciará a partir de las cinco de la madrugada de lunes a sábado desde la Máximo Gómez hasta la calle Beller de Norte a Sur; en tanto de Este a Oeste será desde la calle Duvergé hasta la Nuestra Señora de Regla.
En tal sentido, se les solicita a los munícipes colocar los desperdicios frente a sus viviendas correctamente empacados en bolsas plásticas o recipientes, después de las 8:00pm o antes de las 7:00am para que el camión colector pase a retirarlos.
Con la colaboración de nuestros munícipes y el esfuerzo que realiza esta gestión que dirige el alcalde Santo Ramírez, podemos lograr la ciudad que todos nos merecemos.