La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, Agencias De Inteligencias y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutó un amplio operativo que incluyó el mar caribe del municipio Matanzas y de Santo Domingo, para ocupar en el mismo 463 paquetes presumiblemente de cocaína.
En una primera intervención a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, según informa el vocero nacional de la DNCD, Carlos Devers, se interceptaron a varios individuos a bordo de una lancha rápida que intentaban introducir al país 10 sacos conteniendo 236 paquetes de presunta cocaína.
Refiere la nota de la dirección nacional de control de droga que en este operativo llevado a cabo en el mar caribe de Santo Domingo Este, resultaron apresadas tres personas de las que solo revela su nacionalidad, un haitiano y un venezolano.
En lo que respecta a la intervención en las costas del municipio de Matanzas, llevada a cabo ayer jueves afirma la DNCD, que en medio de una persecución marítima las autoridades actuantes en el operativo incautaron de 227 paquetes presumiblemente de cocaína.
Informa que dos venezolanos y dos dominicanos fueron apresados cuando trataban de introducir el cargamento escondido en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica.
Refiere la información que en las operaciones en contra del narcotráfico internacional llevados a cabo en el mar del municipio Santo Domingo Este y en la costa del municipio Matanzas de esta provincia Peravia, se ocuparon además tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, Celulares, dos neveritas con agua, comestibles, entre otras evidencias.
Los detenidos, informa la DNCD, están siendo puestos a disposición del ministerio público, mientras que los 463 paquetes de presunta droga decomisada, están siendo enviados bajo cadena de custodia al instituto nacional de ciencias forenses, Inacif, para determinar si realmente se trata de cocaína