La dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, reanudó los trabajos de adecuación y limpieza de las líneas del sistema sanitario de la provincia Peravia, que habían colapsado.
En esta ocasión nuestros obreros sanearon las líneas de registro de aguas residuales de las calles Hermana Mirabal en el sector María Carlita, La Francisca La Francisquera, en Pueblo Nuevo, la 5 en el 30 de Mayo, La Central, en Guazuma, La Trinitaria con Nicolás Heredia, en Los Cajuilitos, La Restauración con Palo Hincado, en la urbanización Máximo Gómez, y la prolongación 2 de Mayo, en Brisas de Guazuma.
Además fue intervenido el registro sanitario del edificio de las Oficinas Públicas de Baní y de los edificios de apartamentos en la comunidad de Escondido, respectivamente.
Desde el pasado martes, las brigadas de operaciones, con la ayuda del camión succionador, trabajan en retirar el material que imposibilitaba la circulación de las aguas servidas de las líneas colectoras y restaurar su funcionamiento.
Estos trabajos continuarán en los próximos días, con el objetivo de optimizar la circulación de las aguas servidas a través de las redes del registro sanitario.
Cabe destacar que esta en la tercera ocasión en que el INAPA Peravia, bajo la dirección de nuestro director Luis Cruz, interviene las líneas sanitarias.
Se recuerda que en los meses de octubre y noviembre, las calles Presidente Billini, así como la Restauración, Berma del Canal y Gastón Fernando Deligne, las cuales estaban en muy mal estado, debido a la congestión y sedimentación, que provoca la erosión de los residuos contaminantes, también fuero saneadas.
En esa ocasión, dichos trabajos de limpieza se extendieron además, hasta las calles Basilio de Soto en el sector Villa Majega y Jacinto de Castro en el barrio 24 de Abril, el residencial BHD, la avenida Fabio F. Herrera, la cárcel Pública de Baní; así como al distrito municipal de Pizarrete.