OJALÁ QUE SE PUEDA..!

Los ciudadanos temblamos, sudamos y nos asustamos cuando escuchamos hablar de Reforma Fiscal. Y es que en los últimos años, los llamados ajustes y cargas impositivas caen sobre el indefenso pueblo que ve aumentar los precios de los artículos de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo y el aumento progresivo de los impuestos. Por esa y otras razones, cuando desde el gobierno se trata el tema, el pueblo tiembla.

Partiendo de esa realidad, nos anima que un grupo de 23 senadores firmaran un proyecto de ley tendente a evitar una reforma fiscal, en el cual plantean que sean eliminadas las exenciones, deducciones, y créditos o pagos que están contenidos en 39 leyes. Algo sorprendente, viniendo de un organismo del Estado dominicano que por tradición ha sido responsable de la aprobación de subvenciones a todos los niveles.

Obviamente, saludamos la iniciativa porque de ser aprobada reduciría a la mínima expresión el gasto tributario.

Sólo hay que comenzar por eliminar el fondo de asistencia social conocido como El Barrilito, el que vale decir, sólo tres senadores se han negado a recibirlo.

Otra de las medidas tiene que ver con la regulación salarial para que nadie gane más que el presidente y vicepresidente de la República, reduciendo los salarios de instituciones públicas como el Banco Central, la Junta Monetaria, la Superintendencia de Bancos y de Valores, así como también del Banco de Reservas, entre otras. Sin embargo, donde el proyecto más se calienta es con el tema de las exoneraciones, ya que se plantean suprimir las de vehículos y de cualquier naturaleza que reciban los legisladores, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, los miembros del Ministerio Público y los representantes del servicio exterior. Además busca reducir el gasto de publicidad de 4 mil 800 millones a 2 mil millones de pesos para el año 2022.

Eso, en otro idioma, son las exenciones, exoneraciones de impuestos, de combustibles para empresas y  grupos de transportistas. Según afirman, para la aprobación cuentan con el respaldo de 29 senadores, por lo que afirman será aprobado en la sesión de hoy convocada por el Senado.

Finalmente, sin ánimo de ser pesimistas, estaremos observando el discurrir del proceso, ya que el proyecto se percibe como una actitud de fuerza frente a la solicitud de eliminar las exoneraciones de vehículos para los legisladores.

Ojalá que ocurra un milagro para qué por fin frenemos el despilfarro. Saber que con este proyecto de ley jamás se hablaría de reforma fiscal nos lleva a conocer que el Estado dominicano está siendo asaltado por grupos disfrazados de buenos ciudadanos.

La rebelión de los Senadores debe levantar al pueblo para que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo en la nación dominicana. Y que no se hable más…

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞

Leer más »

COOPNAMA celebra asambleas distritales previo a su asamblea general

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐎𝐜𝐭𝐚𝐯𝐢𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐯𝐢𝐜𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐌𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 (𝐂𝐎𝐎𝐏𝐍𝐀𝐌𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐬𝐚𝐦𝐛𝐥𝐞𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞

Leer más »

Supérate realiza encuentro de escucha con familias beneficiarias en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐮𝐩𝐞́𝐫𝐚𝐭𝐞, 𝐌𝐚𝐲𝐫𝐚 𝐉𝐢𝐦𝐞́𝐧𝐞𝐳, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐨́ 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐬 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬

Leer más »