OJALÁ QUE SE PUEDA..!

Los ciudadanos temblamos, sudamos y nos asustamos cuando escuchamos hablar de Reforma Fiscal. Y es que en los últimos años, los llamados ajustes y cargas impositivas caen sobre el indefenso pueblo que ve aumentar los precios de los artículos de la canasta familiar, la pérdida del poder adquisitivo y el aumento progresivo de los impuestos. Por esa y otras razones, cuando desde el gobierno se trata el tema, el pueblo tiembla.

Partiendo de esa realidad, nos anima que un grupo de 23 senadores firmaran un proyecto de ley tendente a evitar una reforma fiscal, en el cual plantean que sean eliminadas las exenciones, deducciones, y créditos o pagos que están contenidos en 39 leyes. Algo sorprendente, viniendo de un organismo del Estado dominicano que por tradición ha sido responsable de la aprobación de subvenciones a todos los niveles.

Obviamente, saludamos la iniciativa porque de ser aprobada reduciría a la mínima expresión el gasto tributario.

Sólo hay que comenzar por eliminar el fondo de asistencia social conocido como El Barrilito, el que vale decir, sólo tres senadores se han negado a recibirlo.

Otra de las medidas tiene que ver con la regulación salarial para que nadie gane más que el presidente y vicepresidente de la República, reduciendo los salarios de instituciones públicas como el Banco Central, la Junta Monetaria, la Superintendencia de Bancos y de Valores, así como también del Banco de Reservas, entre otras. Sin embargo, donde el proyecto más se calienta es con el tema de las exoneraciones, ya que se plantean suprimir las de vehículos y de cualquier naturaleza que reciban los legisladores, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, los miembros del Ministerio Público y los representantes del servicio exterior. Además busca reducir el gasto de publicidad de 4 mil 800 millones a 2 mil millones de pesos para el año 2022.

Eso, en otro idioma, son las exenciones, exoneraciones de impuestos, de combustibles para empresas y  grupos de transportistas. Según afirman, para la aprobación cuentan con el respaldo de 29 senadores, por lo que afirman será aprobado en la sesión de hoy convocada por el Senado.

Finalmente, sin ánimo de ser pesimistas, estaremos observando el discurrir del proceso, ya que el proyecto se percibe como una actitud de fuerza frente a la solicitud de eliminar las exoneraciones de vehículos para los legisladores.

Ojalá que ocurra un milagro para qué por fin frenemos el despilfarro. Saber que con este proyecto de ley jamás se hablaría de reforma fiscal nos lleva a conocer que el Estado dominicano está siendo asaltado por grupos disfrazados de buenos ciudadanos.

La rebelión de los Senadores debe levantar al pueblo para que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo en la nación dominicana. Y que no se hable más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »