Si tomamos en cuenta las primeras cifras de contagios por coronavirus, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, podemos llegar a la conclusión: que ahora estamos peor, a juzgar por los datos ofrecidos por el organismo oficial.
Sin ánimo de exagerar, en los peores momentos, cuando el pánico se apoderó de la población, no llegamos a contar con una tasa de positividad tan elevada como la que hemos alcanzado.
Y aunque descendimos del primer lugar para colocarnos como la segunda provincia con mayor número de contagios, aunque suene extraño, debemos reafirmar que vamos mal.
Y aunque imaginamos cuales han sido las causas que han influido para la expansión del coronavirus, llegamos a pensar que el Ministerio de Salud Pública no estaba cumpliendo con el deber de informar sobre las crecientes cifras de contagios, o por el contrario, las pruebas PCR no se estaban realizando con la misma celeridad que estamos observando. Ayer, según el boletín número 593, la provincia Peravia registró 36 nuevos casos, para un acumulado de 84 pacientes activos con coronavirus, mientras se informa de unos 73 fallecidos.
La realidad en que nos desenvolvemos es altamente peligrosa, comenzando por un segmento considerable de la población que no presta atención a las medidas preventivas.
Pocos se cuidan del coronavirus. Para otros ya pasó, en tanto que, una gran mayoría, se niega a inocularse, rehuyen a las Vacunas.
Sin embargo, como en los mejores tiempo, vamos reproduciendo los famosos Teteos en las esquinas, las fiestas a plena luz del día, y cómo está ocurriendo con frecuencia, pocos usan mascarillas.
Ni hablar del distanciamiento, porque en muchos espacios públicos y en centros comerciales se percibe una concentración masiva de personas.
Es decir, estamos en el segundo lugar en tasa de positividad del COVID-19, y ésto a nadie conmueve, mientras se escuchan noticias sobre una cuarta ola expansiva que amenaza seriamente al país. Mientras tanto, cuídese usted, proteja a su familia y no bajemos la guardia para evitar que sigan creciendo los niveles de contagios. Estar ocupando el segundo lugar en contagios, indica que debemos preocuparnos.