Peravia, RD.– La provincial de INAPA inició ayer los trabajos de intervención de las aguas negras estancadas en el área donde se encuentra la planta de tratamiento en el sector Santa Rosa.
La queja de las aguas negras con hedor nauseabundo era una preocupación que varios dirigentes comunitarios habían denunciado por años.
Inapa, informó a este medio que ha iniciado los trabajos de intervención eliminando la obstrucción que causaba la acumulación de aguas residuales en una de sus lagunas facultativas.
A pesar de que ayer la entidad, de manera ardua continúo con los trabajos pudiendo redirigir el flujo de las aguas por las tuberías de salida, aún restan algunas actividades para drenar las aguas que se vertieron dentro de la laguna y continuar con la limpieza de los registros internos de la planta.
Informaron que la planta de tratamiento de la zona está fuera de servicio desde hace más de una década, pero que se está construyendo otra aproximadamente a tres kilómetros de distancia, específicamente en el Corbanal y tiene cerca de un 60% de avance en su edificación.
Se recuerda que una de las zonas que padece cuando llueve es el referido sector, ya que tienen años con problemas en el sistema sanitario, situación que genera mucha contaminación y proliferación de mosquitos.