El Ministerio de Salud Pública realiza estudios y trabaja en el protocolo y la logística que se utilizará en el país para la vacunación contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años.
La inoculación será voluntaria y no obligatoria. Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien aseguró que el Gabinete de Salud y la Presidencia de la República están haciendo todos los estudios de lugar antes de iniciar la aplicación, porque se trata de una población especial.
Señaló que hay madres que tienen cierto temor frente a la vacuna y que todo eso se está viendo también, pero que se sabe que la de Sinovac es una vacuna de virus atenuado, sobre lo cual se tiene mucha experiencia.
Dijo que los criterios para la vacunación de los niños serán establecidos y que se informará claramente a los padres todo lo relacionado al proceso, para cuyo inicio aún no se ha establecido fecha específica.
En torno a la posición de pediatras de que no se debe apresurar la colocación y que se debe tener información clara del comportamiento del virus, el ministro de Salud aseguró que en la reunión sostenida con representantes de sociedades médicas especializadas se explicó todo lo relacionado con el tema.
Fuente externa…