UN DÍA PARA ELLOS…

Nadie imagina cómo sería el mundo sin la sublime presencia de la música, sin las claves y tonos esparcidos en las partituras acompasadas del tiempo. Hasta la naturaleza creó sus melodías para hacer más placentera la estadía en los recónditos espacios de la tierra. Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584.

Baní es una cantera inagotable de músicos, compositores, arreglistas y artistas que trascienden gracias al talento y pasión por la música. Basta recordar que desde los albores de la fundación de la República, ya se comenzaban a vislumbrar los primeros destellos de buenos ejecutantes que dieron paso a grandes maestros forjadores de agrupaciones musicales que lograron perdurar durante décadas, mientras contamos en el presente con la emblemática, centenaria e histórica, Banda Municipal de Música, como muestra palpable de la inclinación heredada de nuestros ancestros. Baní es un pueblo que conjuga su desarrollo con los acordes melodiosos de la música. El que este día se relacione con Santa Cecilia es por su predilección por la música, ya que ejecutaba con destreza el arpa y otros instrumentos. Sin embargo, a pesar de los antecedentes históricos, en América Latina la tradición de la celebración inició en Río de Janeiro, Brasil, en 1920. Luego se extendió a todo el continente y por su dimensión universal la UNESCO lo asumió celebrar a nivel mundial.

Peravia Noticias, al tiempo de felicitar a todos los músicos de nuestro pueblo, aprovecha para exhortar a las autoridades municipales, a los funcionarios del ministerio de cultura y a quienes nos representan desde las cámaras legislativas y el Poder Ejecutivo, para que en un día tan especial, logren mirar hacia nuestra Banda de música, la que esperamos que se mantenga viva por los siglos de los siglos, la que ha sido reconocida mientras sus miembros sobreviven con míseros sueldos, que deben ser elevados conforme a la realidad económica y social que viven los ciudadanos.  El mejor homenaje de gratitud a los músicos en este día es favorecerlos con salarios dignos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »