Oficina municipal de Género del Ayuntamiento realiza conferencia sobre violencia intrafamiliar

Por Gisselle Hernández

 Peravia, RD.-  La mañana de hoy, la oficina municipal de género del  Ayuntamiento de Baní, realizó una conferencia sobre la violencia intrafamiliar, de género, abuso sexual y el feminicidio.

Los expositores fueron el procurador fiscal de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda y la fiscal Alexandra Mariné.

Según comunicó Tejeda, esta actividad fue realizada en conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y porque el pueblo debe recordar que es su deber combatir la violencia contra la mujer.

El procurador fiscal al ser cuestionado sobre los casos de feminicidios en esta provincia, aseguró que han disminuido, afirmando que este año no tienen registrado ninguno, sin embargo, las denuncias de violencias de género de manera general llegan casi diariamente.

Por su parte, la fiscal Alexandra Mariné, encargada de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Baní, aprovechó el escenario para reconocer a dos mujeres, las cuales considera como un gran ejemplo, estas fueron, la magistrada Martha Olga García y la Magistrada Norma Bautista.

Se recuerda que la ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal y a sus hermanas, Patria y María Teresa, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DomLunMarMiéJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA

La sociedad dominicana registra altos niveles de violencia, acentuándose cada vez más los grotescos episodios que terminan en tragedias lamentables, donde la mayoría de las

Leer más »