¡QUE RECUPEREN TODO!

Es lo justo.

Nadie quiere ni siquiera en sueños pasar por la pesadilla de contar con autoridades permisivas que rehúyan al sagrado deber de hacer justicia.

La historia nos coloca como un país plagado de corrupción en todas las instancias del Estado, pasando por la justicia, la política y el sector privado. Y es que son tan frecuentes las maniobras dolosas, que muchos las consideran como “el arte de buscársela”, asumiendo lo indebido como parte de la cultura del pueblo dominicano.

De esta forma, saquear las arcas del Estado es aprovechar la oportunidad de llegar a un cargo para apropiarse de los bienes del pueblo con la habilidad de comprar la justicia bajo el sortilegio de la impunidad. Es desde esa realidad que valoramos el contenido del comunicado emitido por el gobierno, donde se afirma que en la gestión del presidente Luís Abinader, se han recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra gestión en el pasado.

El documento expresa que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento. Y no es para menos, ya que el Consejo Estatal del Azúcar CEA había sido convertido en una agencia inmobiliaria para repartir las tierras del Estado.

Sin embargo, en el mes de diciembre el gobierno anunció que había recuperado 100 mil tareas que estaban de manera irregular en manos de particulares.

Otra de las acciones estuvo encaminada a recuperar el control del cien por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, ya que en el año 2010 se firmó un contrato de venta cediendo el 49 por ciento de las acciones a la República Bolivariana de Venezuela. Hoy, la Refidomsa está de vuelta en poder del Estado dominicano. Por igual contamos la ominosa carga del Peaje Sombra, suscrito sin el menor resquicio de transparencia, y gracias al presente gobierno, ha sido eliminada la carga millonaria que pesaba sobre el Estado.

Ahora que apreciamos la actitud del gobierno por recuperar el patrimonio nuestro, creemos necesario abogar por la aprobación de la ley de extinción de dominio para que los corruptos que roban los bienes públicos no sólo sean condenados por la justicia, sino que también, sean despojados de lo que se hayan robado.

Si el proyecto de ley está en el Congreso, si hay mayoría de legisladores a favor del gobierno, entonces todos tienen que bailar el son de la transparencia, desmontando todo lo que conlleve a burlarse del pueblo, porque de nada sirve enjuiciar a los corruptos cuando no existen mecanismos legales para quitarles lo que no es suyo.

Hoy contamos pasados ministros en cuya declaración de bienes dan a conocer que sus fortunas sobrepasan los mil millones de pesos, algo insólito en ciudadanos que hasta hace poco se sostenían gracias a la caridad pública. Y si no fue metiendo la mano en los fondos del Estado, sería bueno que expliquen el milagro que les convirtió en millonarios. Eso sí, de no justificarlos, lo más justo sería condenarlos y despojarlos, para que por fuerza de la razón frenemos el cáncer de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »