¡QUE RECUPEREN TODO!

Es lo justo.

Nadie quiere ni siquiera en sueños pasar por la pesadilla de contar con autoridades permisivas que rehúyan al sagrado deber de hacer justicia.

La historia nos coloca como un país plagado de corrupción en todas las instancias del Estado, pasando por la justicia, la política y el sector privado. Y es que son tan frecuentes las maniobras dolosas, que muchos las consideran como “el arte de buscársela”, asumiendo lo indebido como parte de la cultura del pueblo dominicano.

De esta forma, saquear las arcas del Estado es aprovechar la oportunidad de llegar a un cargo para apropiarse de los bienes del pueblo con la habilidad de comprar la justicia bajo el sortilegio de la impunidad. Es desde esa realidad que valoramos el contenido del comunicado emitido por el gobierno, donde se afirma que en la gestión del presidente Luís Abinader, se han recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra gestión en el pasado.

El documento expresa que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento. Y no es para menos, ya que el Consejo Estatal del Azúcar CEA había sido convertido en una agencia inmobiliaria para repartir las tierras del Estado.

Sin embargo, en el mes de diciembre el gobierno anunció que había recuperado 100 mil tareas que estaban de manera irregular en manos de particulares.

Otra de las acciones estuvo encaminada a recuperar el control del cien por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, ya que en el año 2010 se firmó un contrato de venta cediendo el 49 por ciento de las acciones a la República Bolivariana de Venezuela. Hoy, la Refidomsa está de vuelta en poder del Estado dominicano. Por igual contamos la ominosa carga del Peaje Sombra, suscrito sin el menor resquicio de transparencia, y gracias al presente gobierno, ha sido eliminada la carga millonaria que pesaba sobre el Estado.

Ahora que apreciamos la actitud del gobierno por recuperar el patrimonio nuestro, creemos necesario abogar por la aprobación de la ley de extinción de dominio para que los corruptos que roban los bienes públicos no sólo sean condenados por la justicia, sino que también, sean despojados de lo que se hayan robado.

Si el proyecto de ley está en el Congreso, si hay mayoría de legisladores a favor del gobierno, entonces todos tienen que bailar el son de la transparencia, desmontando todo lo que conlleve a burlarse del pueblo, porque de nada sirve enjuiciar a los corruptos cuando no existen mecanismos legales para quitarles lo que no es suyo.

Hoy contamos pasados ministros en cuya declaración de bienes dan a conocer que sus fortunas sobrepasan los mil millones de pesos, algo insólito en ciudadanos que hasta hace poco se sostenían gracias a la caridad pública. Y si no fue metiendo la mano en los fondos del Estado, sería bueno que expliquen el milagro que les convirtió en millonarios. Eso sí, de no justificarlos, lo más justo sería condenarlos y despojarlos, para que por fuerza de la razón frenemos el cáncer de la corrupción.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado denuncia autorizaciones municipales que, según afirma, afectan a familias en Santa Elena

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐂𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨́𝐧, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨

Leer más »

Dirigente comunitario pide aprovechar pozos para abastecer comunidades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐜𝐡𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬

Leer más »

Wellington Arnaud anuncia nuevos pozos para reforzar suministro de agua en Matanzas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫

Leer más »