Peravia, R.D.
Tres reclusos de esta ciudad Baní que guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo por la comisión de hechos graves, escaparon en la tarde de hoy en el trayecto, Baní Paya.
Jazbel Antonio Zapata, acusado de matar a la señora Mildred Tejeda, trabajadora del ingeniero agrónomo Boris Peguero, en el sector Los Melones y los nombrados Dionys Miguel Báez, alias el Gato, y Kelvin Apolinar Lorenzo, alias Papolito, a quienes se le imputa haber asaltado la farmacia central de Villa Fundación, propiedad del comerciante, Juan Santiago Castillo, golpearon a sus custodias que los regresaban a la prisión de Najayo para de inmediato escapar.
A los internos se les conocería en el tribunal de instrucción del distrito judicial Peravia, juicios preliminares, los que fueron aplazados.
Los presos cuando eran devueltos a la cárcel de Najayo en un vehículo de la dirección de prisiones, al llegar a Paya, sorprendieron a sus custodias entrándole a golpes y desarmándolos, para de inmediato emprender la fuga.
El abogado de las víctimas, Jorge de los Santos, al dar a conocer el hecho, demandó de las autoridades la inmediata captura de los escapados, a quienes califica de personas altamente peligrosas.
Recuerda Jorge de los Santos que Jazbel Antonio Zapata, fue el que cometió el alevoso crimen contra la señora Mildred Tejeda en el alto de los Melones y que los otros dos fugados, Dionys Miguel Báez, alias el gato y kelvin Apolinar Lorenzo, alias Papolito, son los asaltantes de la farmacia central de Villa Fundación, propiedad del señor, Juan Santiago Castillo.
Pidió el abogado de los santos a las autoridades, que ante esta fuga, se muestren con el interés, la alarma y la publicidad que le prestaron al caso de Alexis Villalona.