Peravia, R.D.
En medio de malos tiempos atmosféricos en el país, cuando caen fuertes lluvias que desbordan ríos y causan inundaciones, personas se apoderan de áreas del rio en Santa Rosa.
Cantidades de casitas son levantadas en zonas del rio del sector Santa Rosa, en medio de caminos que en tiempos de lluvias se convierten en cañadas, el levantamiento de frágiles vivienda en áreas vulnerables continúa.
El muro de tierra del rio Baní en Santa Rosa ya tiene dueños y ahora la construcción de frágiles viviendas continúa casi dentro del río.
Se recuerda que años atrás al ser afectado el país por fuertes tormentas que hicieron crecer el volumen de agua de dicho río, muchas casitas fueron arrasadas, resultando algunas personas desaparecidas y una gran cantidad damnificada.
Los que en estos momentos se apropian de espacio neurálgico en Santa Rosa, son en mayor número familias de nacionalidad haitiana.
Juntas de vecinos y moradores de Santa Rosa han venido denunciando dichas invasiones, pero hasta el momento las autoridades competentes se han hecho las desentendidas.