TRAGEDIAS DETRÁS DE UN SUEÑO.

Los seres humanos tienden a emigrar por naturaleza. Desde la antigüedad conocemos episodios que delatan el impacto de los flujos migratorios en múltiples regiones del planeta. Esa ha sido una constante que en muchos casos ha contribuido al desarrollo de comunidades que se han nutrido de los aportes culturales, científicos y tecnológicos de quienes han decidido abandonar sus países de origen. Otros simplemente emigran por aventura, y en los últimos años, quienes lo hacen cifran sus esperanzas en cambiar de vida.

Es decir, la causa fundamental es buscar nuevas oportunidades, asumiendo el reto de sacrificarlo todo para alcanzar un sueño que a veces termina en la muerte.

Así viene ocurriendo con frecuencia. Bani no escapa a esa realidad. En los últimos meses hemos perdido jóvenes valiosos que pagan grandes sumas de dinero para correr detrás del sueño americano, motivados por quienes se dedican a reclutarlos: redes bien estructuradas que garantizan el traslado hacia el lugar deseado. Sin embargo, en el mayor de los casos, estas decisiones terminan en frustración para las familias de las víctimas, que pierden sus parientes y las elevadas sumas invertidas en esas aventuras.

Así han encontrado la muerte hijos queridos, en naufragios y en accidentes de vehículos de motor en intento por llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Se conoce de personas de diversos sectores de esta ciudad que han perecido en alta mar tras el naufragio de frágiles embarcaciones que procuraban alcanzar las costas de Puerto Rico.

Y aún queda latente el accidente ocurrido el nueve de diciembre donde un tráiler cargado de indocumentados sufrió un accidente en el cual perdimos once hijos de esta provincia, incluyendo uno de la zona de Los Pilones. Y ahora, como si no se detuviera la cadena de muertes, se da a conocer otro naufragio en las Bahamas, Florida, donde se afirma murieron dos jóvenes de esta ciudad. Ante esa cruda realidad abogamos porque las autoridades profundicen las investigaciones para detener las mafias que se dedican a organizar estos viajes, a fin de que caiga sobre ellos el peso de la ley. Y entre tanto, hacemos un llamado a la familia, para que tomen conciencia sobre las consecuencias fatales de los viajes ilegales.

Bani no puede seguir perdiendo más jóvenes detrás del sueño americano. Es tiempo de crear oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes, y para eso requerimos la ayuda del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Diputado Fulcar y PN realizan diversas actividades a favor de privados de libertad

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »

Ayuntamiento de Baní conmemora Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐧̃𝐨𝐬, 𝐍𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐥𝐢𝐬𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐒𝐞𝐭𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐞𝐥 “𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Alcalde municipal Santo Ramírez designa nuevo director de deporte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟒, 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬

Leer más »