Regidora Estefani Martínez cree PMP es excluyente, aboga por inclusión de trabajadores de la prensa

Peravia, R.D.

La Regidora Municipal Estefani Martínez abogó para que el Premio Municipal de Periodismo sea incluyente de todos los trabajadores de la prensa, por lo que presentó una serie de enmiendas que a su juicio, deben hacérsele al proyecto, razón por la que el Consejo Edilicio lo envió a comisión para ser ampliamente analizado.

La Edil, también ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, en dos períodos consecutivos, considera que el Premio Municipal de Periodismo, en su constitución actual denigra el trabajo de muchos trabajadores de la prensa que NO están contemplados en la resolución.

Además la Estefani Martínez demandó que en la conformación del jurado que evaluará a los postulantes, figure la presidenta/e del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el presidente/a del Colegio Dominicano de Periodistas.

Asimismo, al examinar la pieza, la concejal estableció que existe una redundancia entre los incisos  (g) y (h) en cuanto al periodista o comunicador digital, refiriendo que en este aspecto debe tomarse en cuenta a los influencers locales que con altura, objetividad y criterio comunicacional brindan cobertura a los hechos locales y nacionales.

Recomendó la legisladora municipal que en lugar de “Premio Municipal de Periodismo”,  sea oficialmente el “Premio Municipal de Comunicación”, a fin de que sea incluyente de todos los trabajadores de la prensa.

Finalmente sostuvo que “no hay dinero que pueda compensar el trabajo de la prensa”, para afirmar que la entrega de “metálico” puede ser usado como un elemento de mayor aplazamiento a la hora de implementar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Se reporta un suicidio por ahorcamiento en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐥 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝟒𝟏 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨.

Leer más »

Interior y policía realiza operativo y cierra de manera temporal varios negocios en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐳 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »

INDRHI ejecuta levantamiento de segunda etapa del muro de contención al rio Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐚́𝐮𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬, 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐁𝐫𝐞𝐦𝐨́𝐧, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚

Leer más »