¡TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO!

La provincia Peravia ha permanecido pasiva frente a situaciones que afectan de manera directa a nuestros habitantes. En muchas ocasiones hemos sido estafados con la complicidad de individuos por los cuales votamos para que fueran a los cargos a representarnos. Llevamos décadas nadando en el mismo charco. Recordamos que las aguas de Valdesia proporcionan energía eléctrica y agua potable a gran parte de la ciudad capital, pero esto no ha generado un centavo para el desarrollo de la provincia Peravia. Como esa hidroeléctrica tenemos otras fuentes generadoras de energía que nada aportan, incluyendo la termoeléctrica de Punta Catalina, cuyas cenizas se constituyen en amenazas para la vida.

A todo eso, nuestras autoridades han sido permisivas, sumisas y entreguistas, frente a las injusticias cometidas contra la provincia. Es una vergüenza repasar la historia del desempeño institucional de varios hijos de esta provincia  que estuvieron en medio de grandes proyectos y no hicieron nada para procurar sacar provecho para beneficio del pueblo. Conocemos provincias que reciben fondos a partir de pequeñas generadoras eléctricas, mientras nosotros estamos como “Perico en la estaca”. Ni Valdesia ni Punta Catalina aportan recursos a la provincia de donde se nutren.

Ahora, a ese infortunio se agrega la inercia frente a proyectos que se conciben aportarán soluciones a problemas acuciantes como el congestionamiento del tránsito en la ciudad, un problema que desespera a quienes tienen que atravesar por el centro de nuestro pueblo con destino a las demás provincias del sur del país. Pues resulta que todos aplaudimos la disposición del gobierno para la construcción de la avenida de circunvalación bajo las condiciones aprobadas por las pasadas autoridades. Es así como anuncian la apertura de los trabajos. Y se hizo un acto con las autoridades y el pueblo como invitado. Sin embargo, ahora despertamos con la información de que la avenida de circunvalación será de dos carriles y no de cuatro como se tenía previsto. A todo esto se agrega el peaje que se construirá en la entrada de una obra que no aportará a menguar el desplazamiento de vehículos por el centro de la ciudad. Así también fuimos estafados con la construcción del acueducto múltiple, donde por más de doce años estuvieron tomando préstamos y derrochando millones de dólares para lanzarlos al barril sin fondo de la política.

Obviamente, nuestra mayor desgracia ha sido el pobre desempeño político de quienes han ido a los cargos a representarnos, como también hemos sido cómplices y responsables de lo que por décadas venimos padeciendo porque ante los casos citados ni siquiera nos hemos parado a defendernos. Ahora con la construcción de la Avenida de circunvalación de dos carriles, debemos elevar la voz de protesta, porque el sur merece una avenida moderna, -de cuatro carriles-, ahora que está en boga el tema del turismo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Abogado denuncia autorizaciones municipales que, según afirma, afectan a familias en Santa Elena

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐂𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨́𝐧, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐦𝐢𝐭𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨

Leer más »

Dirigente comunitario pide aprovechar pozos para abastecer comunidades

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐜𝐡𝐨́ 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬

Leer más »

Wellington Arnaud anuncia nuevos pozos para reforzar suministro de agua en Matanzas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫

Leer más »