Peravia, R.D.
El presidente Abinader recibió ovación en la UASD y anunció terminación para este año, de cuatro centros y tres subcentros de la casa de estudios, incluyendo el de Baní.
En el encuentro el presidente Luis Abinader anunció que este año estarán listos cuatro centros y tres subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como parte de una inversión de 3,500 millones de pesos del Gobierno a la universidad estatal en 15 meses.
El mandatario visitó El Aula Magna, donde fue recibido por autoridades, empleados, profesores y estudiantes.
A través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, el gobierno está desarrollando el centro UASD de Hato Mayor que actualmente tiene casi un 50% de ejecución. También se tiene licitación para adjudicar en marzo de este año los subcentros de Santiago Rodríguez, Bahoruco, Sánchez Ramírez y los centros de Azua y Baní.
El jefe de Estado fue recibido por la rectora de la UASD, Emma Polanco y estuvo acompañado por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.
Aseguró que desde el Gobierno, con la colaboración de la UASD, irán mejorando y solucionando las dificultades para que todos tengan acceso a la educación universitaria.