Peravia, R.D.
El Ministerio de Trabajo aperturó ayer en Baní la oficina de mediación y arbitraje de esa entidad.
El acto contó con la presencia de la gobernadora de la provincia Peravia, Prof. Ángela Yadira Báez; el viceministro de Trabajo, Demetrio Paulino y Luis Regalado, director de la dirección de Mediación y Arbitraje, del Ministerio de Trabajo.
La oficina de mediación se dejó aperturada en la dependencia de la gobernación provincial y estará a cargo de la Licda. Yajaira Gómez Ortiz, la cual durante su intervención aseguró que durante el transcurso de su gestión tendrán a una aliada en procura de intervenir para que las partes involucradas en cualquier conflicto de índole laboral puedan ser solucionadas.
La representante del Poder Ejecutivo, felicitó esta iniciativa, que viene a mejorar y ampliar los servicios que se brindan a los ciudadanos, en especial la clase obrera; dando seguimiento a las políticas públicas de buena gestión que ha trazado el presidente Luis Abinader.
La oficina de mediación y arbitraje es un servicio por medio del cual pueden recurrir tanto los empleadores como los trabajadores a traves de los sindicatos, siempre y cuando los mismos no han podido llegar a un acuerdo directo en un conflicto de tipo colectivo y económico.