Administrador del parque las Dunas agradece al ministro de Medio Ambiente refuerzo de seguridad

Peravia, R.D.

El administrador de las Dunas de las Calderas, Alex Melo, aseguró que gracias al ministro de medio ambiente, han avanzado en cuanto a la seguridad y hacer cumplir las leyes a desaprensivos que explotaban ese monumento natural.

Alex Melo, administrador de las Dunas, aseguró que para continuar con la protección de ese monumento asignará más personal, buscando con ello evitar que se continúe depredando este lugar.

Se recuerda que un levantamiento en diferentes puntos de denuncias de retiro de arena en el Monumento Natural Las Dunas, de Baní, y sus alrededores, ha tenido lugar en esa área protegida, bajo la dirección de una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El ministro Orlando Jorge Mera explicó que un equipo de técnicos ha emprendido gestiones de evaluación en el área afectada y ha advertido de que, de comprobarse la extracción del material, el Ministerio de Medio Ambiente someterá a la justicia a los responsables, según manda la Ley 64-00, de ese organismo.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Hombre denuncia amenazas y conflicto por terrenos familiares en El Manaclar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐏𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐥 𝐑𝐮𝐢𝐳 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐧𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨

Leer más »