Peravia, R.D.
Un enfermo mental que las autoridades acusan de amenazar de muerte al presidente de la República, al jefe de la policía y a un artista boricua, fue llevado de nuevo en la mañana de este martes al palacio de justicia.
Roberto Antonio Soto Mejía, mejor conocido como el Cubanito, está en estado crítico de su salud mental.
Su demencia no hay que adivinarla, es que la manifiesta con sus discursos y ademanes, los que llaman la atención.
Los internos de la cárcel local, los visitantes del palacio de justicia, abogados y curiosos que acuden a los tribunales y a la fiscalía, al ver los pronunciamientos del Cubanito, de inmediato se dan cuenta que se trata de un paciente psiquiátrico.
A Cubanito, que tiene como abogado a Jorge de los santos, hoy le conocerían medidas de coerción en medio de un estado crítico de locura.
Peravia noticias que le da seguimiento a su caso, al escuchar el ruido o escándalo que había en el interior del palacio de justicia, se acercó al lugar, para de inmediato percatarse que se trataba de cubanito, quien en medio de sus delirios se presentaba como un terrorista internacional que tenía en su agenta matar a figuras políticas, artísticas, judiciales y de otra índole.
La audiencia del tribunal de atención permanente para conocer una solicitud de medida de coerción contra este imputado, fue aplazada para el próximo martes primero de marzo a solicitud de su abogado, doctor Jorge de los Santos, quien planteó al tribunal que el señor Roberto Antonio Soto Mejía, alias Cubanito, sea examinado por el médico psiquiatra que presta servicio en la cárcel local, pedido que fue acogido a unanimidad tanto por el ministerio público como por la representante del tribunal a cargo de conocer la medida.