Peravia, R.D.
La provincial de INAPA informó que luego de casi 20 años de espera, Matagorda recibirá agua en abundancia y con presión.
A través de nota de prensa la provincial del INAPA informó que la comunidad de Matagorda estuvo esperando recibir agua de calidad, en abundancia y con presión durante casi 20 años, y que finalmente sus deseos se están haciendo realidad.
Especificaron que luego del compromiso asumido por el director ejecutivo, Wellington Arnaud y por el director provincial, Luis Cruz, ayer fueron iniciados los trabajos de conexión de tuberías con el Acueducto Múltiple de Peravia con el interés de que los residentes de esa localidad reciban el preciado líquido de forma regular.
Resaltaron que desde el 2004, durante el gobierno de Hipólito Mejía se procedió a instalar las redes de distribución, cuyos trabajos no fueron concluidos, los moradores de Matagorda habían reclamado la culminación de la obra y tras una exploración del lugar se pudo determinar que dichas redes están aptas para la conexión.
La nota de prensa puntualiza que Matagorda se abastecía de un pozo de agua, el cual es insuficiente para la población actual.
Destacaron, además que tanto las comunidades del Sifón como Sabana Chiquita, desde hace más de un año ya están conectadas al Acueducto Múltiple.