¡LO QUE NUNCA IMAGINAMOS!

Y quien podría imaginar que llegaría a ocurrir una acción tan descabellada como la que acaba de hacer el Ministerio de Cultura en contra de nuestra centenaria Banda de Música? Pues la señora ministra, Milagros Germán, sin una razón a la vista, le ha quitado la pírrica subvención que recibía la entidad musical más trascendente de la República Dominicana.

Y aunque usted no lo crea, la suma que erogaba el Estado a través del susodicho ministerio era tan sólo de 22 mil pesos mensuales, en una gestión pública atestada de jugosos salarios considerados botellas, cuyos montos sobrepasan hasta el medio millón de pesos. Es por eso que sentimos más que indignación, el rechazo de una población que reconoce el valor de nuestra gloriosa Banda, considerada como la pequeña sinfónica nacional.

Resulta irónico, que después de haber recibido el reconocimiento del ayuntamiento como patrimonio cultural del municipio, y luego de haber alcanzado la más alta distinción de la Cámara de Diputados, ocurra un hecho tan descabellado.

Y es que el ministerio de cultura, en vez de aumentar la subvención, haya tomado la nefasta decisión de decretar la muerte de la primera Banda de Música fundada en la República Dominicana.

Así como lo oyen. Nuestra Banda cumplió en noviembre del pasado año sus 138 años de servicios ininterrumpidos a la patria, y que manera de celebrarlo que condenándola a desaparecer, decretando desde el ministerio de cultura que baje a la sepultura por falta de recursos.

De ahí el grito desesperado de los músicos que reciben mensualmente un pago ascendente, de  cuatro a seis mil pesos que no alcanzan ni siquiera para comprar medicamentos. Sin embargo, para agudizar el tormento y la angustia de los músicos de nuestro pueblo, la pírrica subvención de 22 mil pesos se la quitó el ministerio. Un ministerio que forma parte del entramado del Estado, donde cualquier fulano cobra una botella millonaria sin rendir ningún esfuerzo de trabajo. Es decir, cuando se trata de los de abajo, la soga siempre rompe por lo más delgado.

Frente a esta situación, creada por el ministerio de cultura en contra de nuestra Banda de Música, llamamos la atención a las autoridades de la provincia, para que con su intervención -no sólo restablezcan la subvención- sino que además, logren que sea elevada de forma considerable. Eso es lo aconsejable, antes de que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde municipal Santo Ramírez designa nuevo director de deporte

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐫𝐞𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟒, 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨́ 𝐚𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐬

Leer más »

Muere adolescente tras accidente de tránsito

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐡𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐥𝐢𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐨𝐮𝐫 𝐖𝐡𝐞𝐞𝐥 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐛𝐚.

Leer más »

JCE entregará duplicados de cédulas desde 1 a 16 de mayo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐏𝐥𝐞𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 (𝐉𝐂𝐄) 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐨́ 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐝𝐮𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞́𝐝𝐮𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥

Leer más »