Peravia, R.D.
La escuela laboral de jóvenes en desarrollo del sector el Maní llevó un encuentro en la tarde de ayer en el que formalmente recibieron unos 57 instrumentos musicales para la enseñanza de niño y adolescentes de la zona alta de la ciudad.
La actividad convocada por la hermana María José y jóvenes en desarrollo, se convirtió en un diálogo cargado de optimismo y de esperanza en el que hubo importantes relatos constructivos tendentes a fortalecer los proyectos en carpetas que procuran llevar al centro educativo para los estudiantes pobres con el objetivo de darle formación educativa en todos los órdenes.
En lo inmediato se expresó el gran interés de llevar el arte musical a los niños y las familias de esa demarcación, por lo que se contempla la donación de instrumentos por parte de dos damas Suizas y de otras personas de la provincia, el establecimiento de una escuela de enseñanza de la que saldrán los músicos de ambos géneros, que podrían integrar una importante banda musical.
El evento al que fueron invitados las autoridades de la provincia y el obispo Víctor Masalle, inició con una oración de gracias al señor por parte de la hermana Maritza Loraine Erazo Hernández.
Luego continuó con las palabras la hermana María José la que hizo renacer inquietudes y voluntades como para seguir hacia adelante en la asistencia en todos los órdenes de los más necesitados y marginados de la sociedad.
El sociólogo y de los fundadores de jóvenes en desarrollo, Flady Cordero, tras hacer un relato de encuentro que marcaron su compromiso eterno con la hermana María José, habló sobre la importancia que tiene esa institución en la formación educativa de personas y de que como ha sido posible su existencia con la ayuda y colaboración de personas generosas, puesto que no han recibido del estado asistencia económica.
En la actividad estuvo presente el maestro de bandas musicales, Miguel Heredia, también conocido como Papo, quien ha estado siempre ayudando a los jóvenes en la formación cultural y musical, en medio de la indiferencia de las instituciones oficiales llamadas a jugar su papel, como lo son los ayuntamientos.
Finalmente intervinieron las visitantes distinguidas del centro, las suizas Cornelia Piethelm, fundadora de la escuela Musik Ubers Meer, es decir, música sobre el mar y Maja Thalmann, también integrante de música sobre el mar.
Las integrantes de tan importante institución suiza donaron unos 57 instrumentos musicales, los que pusieron en manos de la hermana María José, la que agradeció el gesto.
Por su parte, la escuela laboral jóvenes en desarrollo e integrantes de la institución educativa, Madre Elísea del Maní, les entregaron distintos regalos a las representantes de música sobre el mar.
Las honorables maestras suizas fueron sorprendidas con llaveros, carteras y otros artículos confeccionados por la escuela laboral, además de dulces y abundantes expresiones de cariño.