¡UN DISCURSO LLENO DE OPTIMISMO!

El pueblo dominicano escuchó ayer el discurso del presidente de la República ante la Asamblea Nacional. Allí, ante el primer poder del Estado, rindió cuentas de sus ejecutorias, planes y proyectos, en este segundo año de gestión gubernamental. Y habló de favorecer a los sectores más necesitados, a los que esperan  la mano solidaria del Estado.

Hacia ellos se dirigió el presidente para anunciarles aumentos de subsidios y ampliación de programas sociales. Vimos su entusiasmo al referirse que le hemos ganado la batalla a la pandemia, un éxito atribuido a las correctas y efectivas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y las cuantiosas inversiones en vacunas y medicamentos para frenar la expansión del virus en el territorio nacional.

Sin embargo, sin obviar los efectos económicos inmediatos, ahora corresponde al gobierno combatir la inflación que comienza a preocupar al pueblo dominicano, especialmente a la clase media y los sectores populares.

Escuchamos al presidente.

Un discurso largo, donde habló de logros significativos, fundamentalmente en el sector educativo, en el área del turismo y en las realizaciones de obras. Sin dudas, el discurso fue sustancioso, optimista y esperanzador.

Observamos a un presidente comprometido con el desarrollo de la nación, preocupado por la situación política internacional, sobretodo, por los retos venideros a raíz de la crisis geopolítica presentada con la operación militar rusa en Ucrania, y aquí, más cerca, dijo que la República Dominicana no puede cargar con la crisis haitiana, reiterando que la verja que se está construyendo en la frontera es para tener control de los flujos migratorios y acciones delictivas, como el contrabando. Claro está, dijo que pretende modificar la Ley de Hidrocarburos para que se reajusten los precios de los combustibles.

Obviamente, desde las provincias, todos esperamos los anuncios de obras, y en lo que a Peravia respecta, el mandatario refirió de nuevo que para este año estará inaugurando la avenida de circunvalación, así como también, se espera avanzar en la construcción de la Ciudad Universitaria, una obra que consideramos prioritaria.

Ayer, al conmemorarse el 178 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader, habló con el corazón, aunque la oposición salió al frente para señalar que fue un discurso de reelección.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Comerciante de Los Almendros reporta baja en ventas durante trabajos del frente marítimo

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐄𝐫𝐚𝐬𝐦𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐮𝐛𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐀𝐥𝐦𝐞𝐧𝐝𝐫𝐨𝐬, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐨́ 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Precandidato presidencial Wellington Arnaud recibe gran respaldo en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨́ 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨́ 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

Leer más »

Ocupan 749 paquetes presunta cocaína en dos lanchas en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐃𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨́ 𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞

Leer más »