¡UN DISCURSO LLENO DE OPTIMISMO!

El pueblo dominicano escuchó ayer el discurso del presidente de la República ante la Asamblea Nacional. Allí, ante el primer poder del Estado, rindió cuentas de sus ejecutorias, planes y proyectos, en este segundo año de gestión gubernamental. Y habló de favorecer a los sectores más necesitados, a los que esperan  la mano solidaria del Estado.

Hacia ellos se dirigió el presidente para anunciarles aumentos de subsidios y ampliación de programas sociales. Vimos su entusiasmo al referirse que le hemos ganado la batalla a la pandemia, un éxito atribuido a las correctas y efectivas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y las cuantiosas inversiones en vacunas y medicamentos para frenar la expansión del virus en el territorio nacional.

Sin embargo, sin obviar los efectos económicos inmediatos, ahora corresponde al gobierno combatir la inflación que comienza a preocupar al pueblo dominicano, especialmente a la clase media y los sectores populares.

Escuchamos al presidente.

Un discurso largo, donde habló de logros significativos, fundamentalmente en el sector educativo, en el área del turismo y en las realizaciones de obras. Sin dudas, el discurso fue sustancioso, optimista y esperanzador.

Observamos a un presidente comprometido con el desarrollo de la nación, preocupado por la situación política internacional, sobretodo, por los retos venideros a raíz de la crisis geopolítica presentada con la operación militar rusa en Ucrania, y aquí, más cerca, dijo que la República Dominicana no puede cargar con la crisis haitiana, reiterando que la verja que se está construyendo en la frontera es para tener control de los flujos migratorios y acciones delictivas, como el contrabando. Claro está, dijo que pretende modificar la Ley de Hidrocarburos para que se reajusten los precios de los combustibles.

Obviamente, desde las provincias, todos esperamos los anuncios de obras, y en lo que a Peravia respecta, el mandatario refirió de nuevo que para este año estará inaugurando la avenida de circunvalación, así como también, se espera avanzar en la construcción de la Ciudad Universitaria, una obra que consideramos prioritaria.

Ayer, al conmemorarse el 178 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader, habló con el corazón, aunque la oposición salió al frente para señalar que fue un discurso de reelección.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Regidora Carolina Díaz expone necesidades de Los Cajüilitos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐂𝐚𝐫𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 𝐃𝐢́𝐚𝐳, 𝐞𝐱𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚

Leer más »

DICRIM recupera motocicleta con placa reportada como robada y recibe a joven buscado por presunto asalto en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐃𝐈𝐂𝐑𝐈𝐌, 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐛𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐨

Leer más »

Productores de cebolla en Peravia denuncian retrasos en pagos y falta de apoyo al sector agrícola

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨𝐬 (𝐅𝐄𝐂𝐀𝐁𝐀), 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐳 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐢𝐧𝐨, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐢́𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚

Leer más »