Peravia, R.D.
El presidente Luis Abinader anunció ayer en su discurso de rendición de cuentas a la nación, medidas especiales que implementará el Gabinete Económico del gobierno para mitigar los efectos inflacionarios y proteger el bienestar de los dominicanos.
El mandatario dijo que aumentará la ayuda social directa, desplegaran programas especiales de venta de comida, subsidios focalizados que ayuden a todos los dominicanos, especialmente a quienes más lo necesiten.
Para esto, el primer mandatario de la República anunció algunas medidas las cuales empezaran a desarrollarse a la mayor brevedad.
El gobierno dispuso además un amplio programa de ventas de productos de primera necesidad a bajos precios a través del INESPRE y se ha autorizado a duplicar en los próximos meses las 50 bodegas móviles que operan actualmente.
El mandatario también autorizó al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, a subsidiar hasta un 10% de un posible aumento de precios a las principales materias primas para la agropecuaria, como el trigo, la soya y el maíz debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.