Aunque la noticia llegó al pueblo a través de las redes sociales, sin protocolos oficiales y sin los tradicionales anuncios de voceros del gobierno, el diputado Luis Báez, acaba de adelantar que en la próxima semana vendrá el presidente Luis Abinader a la provincia Peravia para dar el primer picazo para la construcción de la Ciudad Universitaria. Una obra prioritaria que ha sido demandada por todos los sectores de la sociedad. Ya el mandatario había anunciado que la obra sería incluida en el presupuesto de este año, y hace unos meses entró en licitación para ser adjudicada a una compañía que de inmediato asumió el compromiso de edificar la casa de la UASD en esta ciudad. Es decir, se anunciaron las partidas presupuestarias para la construcción de centros y sub-centros en toda la región. De ahí que fijemos la atención en la visita que hará el presidente de la República con ese propósito. Y es de regocijo para todos el sólo hecho de saber que en lo adelante se estará trabajando para hacer realidad el sueño de miles de estudiantes que buscan recibir el pan de la enseñanza en la universidad primada de América. La más vieja del nuevo mundo. Ahora que estamos en la antesala de un inicio tan esperado, es el momento propicio para destacar los aportes que viene haciendo el centro universitario de la UASD en materia educativa, fomentando la investigación y el relacionamiento con todas las entidades sociales que procuran el desarrollo de la región Valdesia. De igual forma, es justo reconocer los esfuerzos de los docentes y del personal administrativo, sin obviar los aportes del patronato que durante largos años viene acompañando a nuestro centro.
Y por último, pero no menos importante, destacar la lucha de los estudiantes para alcanzar a materializar el sueño de un pueblo que ha exigido en todos los espacios que se le construya la Ciudad Universitaria.
La próxima semana, con el primer picazo del presidente de la República, estaremos asistiendo al inicio de la construcción de una obra que aportará grandes beneficios. No sólo desde la gestión educativa, sino que donde interviene la UASD se abren las puertas de las actividades deportivas y culturales que apuntan al norte de la transformación social que todos deseamos.