¿Y QUIÉN MANEJÓ LA AGENDA DEL PRESIDENTE?

Es una buena pregunta, porque entre anuncios, inauguraciones y discursos, muchos confunden los escenarios en busca de protagonismo. Ayer, el presidente de la República, Luis Abinader, marcó un antes y un después en el ejercicio de gobierno. Estableció su compromiso de invertir en las provincias para frenar la progresiva migración hacia la ciudad de Santo Domingo. Las obras anunciadas fueron aplaudidas, al igual que la inauguración de la fase uno de la planta de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, más allá de las cuantiosas inversiones, observamos variaciones en los programas, dejando el sabor amargo del irrespeto hacia figuras relevantes cuyos discursos tenían que ser escuchados. Así notamos cómo la gobernadora provincial, la representante oficial del Poder Ejecutivo, y maestra por demás, no alcanzó a pronunciar el discurso protocolar que todos esperábamos para el inicio de la construcción de la Ciudad Universitaria. La profesora Yadira Báez fue sacada de la agenda cuando en ese espacio tenía la encomienda de presentar ante el presidente y los allí presentes, las obras que en menos de dos años han sido realizadas por los diversos ministerios. Pero fue sacada de agenda, constituyéndose en un hecho sin precedentes, para dar cabida a discursos y arengas improductivas. Eso, desde nuestra perspectiva, no puede volver a ocurrir en el devenir. Hay que distanciar lo institucional de lo político, más cuando se trata de administrar fondos públicos.

Es oportuno recordar, que por mandato de la ley, la gobernadora Ángela Yadira Báez es quien preside el Consejo de Desarrollo Provincial, el órgano oficial destinado a impulsar las obras que demandan nuestras comunidades. Esas fueron parte de las obras prioritarias que fueron anunciadas por el presidente de la República. Otras que están en ejecución como la instalación de las redes de distribución del acueducto, el plan de asfalto y la avenida de circunvalación, también están contenidas en plan maestro de desarrollo de la provincia. Entonces, cuál es el afán de protagonismo. Aquí todos estamos claros de lo que está pasando. Existen pugnas de liderazgos que traspasan las barreras del entendimiento y reconocimiento de los espacios. Baní y la provincia Peravia, estaban esperando el discurso de la gobernadora, la que representa al presidente, la que recoge las inquietudes del pueblo porque preside el Consejo que sirve de guía para la canalización de las obras, programas y proyecto orientados a elevar las condiciones de vida de nuestra gente. Ojalá que no se repita. Queremos despertar en una provincia donde las autoridades asuman su rol con el debido respeto institucional, porque al Estado se va a trabajar y no a figurear.

La excelsa obra de gobierno del presidente Abinader es valorada por todos los ciudadanos. De ahí el llamado a elevar la bandera del progreso. Lo demás caerá por su propio peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Vía Franjul: Senado de la República reconoce a ADEFU

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐒𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐑𝐢𝐜𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐡𝐨𝐲 𝐮𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨-𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨

Leer más »

Otros sectores se suman en apoyo candidatura Julito Fulcar

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐧̃𝐨𝐬𝐚 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐮 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫

Leer más »

En Villa Sombrero inauguran paseo fotográfico

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐅𝐨𝐭𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.

Leer más »