Peravia, R.D.
La tarde de ayer quedó formalmente inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales (Fase I) ubicada en El Corbanal, con una inversión de RD$312 millones.
El primer mandatario acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguró la referida planta, manifestando en su intervención que “87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano y con una proyección de 132,463 para el 2048”.
De su lado, el director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, precisó que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.
Así mismo, el funcionario expuso las condiciones en que se encontraba el municipio, especialmente el sector Santa Rosa, ante la falta del funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales.
“La obra tiene la finalidad de tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora”.