Peravia, R.D.
Durante la tarde de ayer se dio inicio a diferentes obras en el municipio Baní, las cuales estuvieron presididas por el primer mandatario de la República, las que impactaran de manera positiva a la provincia Peravia y el país.
El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, dieron ayer el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de la construcción de los puentes Paso de los Hierros y Villa Güera, cuyo costo será de RD $234 millones de pesos.
Resaltó el ministro de obras públicas y comunicaciones la importancia de los puentes sobre el río Baní, en las proximidades de Villa Güera y Paso de los Hierros, en Pueblo Nuevo, obras que han sido solicitadas durante años por los residentes especialmente de la zona norte, quienes en varias ocasiones se han quedado incomunicados a falta de estos.
Otra de las obras exigidas por Peravia y la región sur es la construcción de la ciudad universitaria, donde ayer el presidente Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron formal inicio.
Según detallaron, “el nuevo plantel será desarrollado sobre 9,100 metros cuadrados, divididos en 3 edificios con capacidad para 41 aulas. Aquí se incluyen 5 aulas de post grado y 1 edificio administrativo. También contará con 6 laboratorios, una cancha deportiva, una biblioteca y auditorio, con una capacidad matricular de más de 2,000 estudiantes presenciales”.
Destacan que la edificación del centro UASD Baní cuenta con una inversión de más de 980 millones de pesos, lo que impactará positivamente además de la educación en la región, también la economía de la provincia a través de la generación de empleos.
Por su parte, en el primer palazo del remozamiento en el hospital Nuestra Señora de Regla, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, habló sobre la inversión en infraestructura de más de 135 millones de pesos y más de 90 millones en equipamiento para transformar el hospital local.
Finalmente Lama dijo que en ese centro hospitalario se está adicionando una moderna unidad de hemodiálisis y de pie diabético.