๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐๐ฌ๐ข๐๐๐ง๐ญ๐ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐๐ข๐ฉ๐๐ฅ ๐๐๐ฅ ๐
๐ซ๐๐ง๐ญ๐ ๐๐ฆ๐ฉ๐ฅ๐ข๐จ, ๐๐ฎ๐ฅ๐ข๐จ ๐๐ฬ๐ฌ๐๐ซ ๐๐จ๐๐๐๐ข๐ฅ๐ฅ๐, ๐๐จ๐ง๐๐๐ง๐จฬ ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ก๐๐๐ก๐จ๐ฌ ๐๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ช๐ฎ๐, ๐ฌ๐๐ ๐ฎฬ๐ง ๐๐๐ข๐ซ๐ฆ๐จฬ, ๐๐ ๐๐ง๐ญ๐๐ฌ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐จ๐ฅ๐ข๐๐ขฬ๐ ๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ ๐ก๐๐ง ๐ข๐ง๐๐ฎ๐ซ๐ซ๐ข๐๐จ ๐๐ง ๐๐๐ฎ๐ฌ๐จ ๐๐ ๐๐ฎ๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐๐๐ ๐ฒ ๐ฎ๐ฌ๐จ ๐๐ฑ๐๐๐ฌ๐ข๐ฏ๐จ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐ฎ๐๐ซ๐ณ๐ ๐๐จ๐ง๐ญ๐ซ๐ ๐๐ข๐ฎ๐๐๐๐๐ง๐จ๐ฌ.
Bobadilla expresรณ preocupaciรณn por las muertes ocurridas en los รบltimos seis meses en intervenciones policiales, seรฑalando que estos casos deben ser investigados con transparencia y conforme a la ley.
El dirigente polรญtico sostuvo que, independientemente de que una persona sea seรฑalada por la comisiรณn de un delito, sus derechos fundamentales deben ser respetados y debe ser sometida a la justicia a travรฉs del debido proceso, sin que se produzcan ejecuciones extrajudiciales.
Bobadilla tambiรฉn condenรณ el reciente hecho ocurrido en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde el joven Darlin Mercado Reyes, de 19 aรฑos, muriรณ tras recibir un disparo de un agente de la Policรญa Nacional durante un operativo. El dirigente calificรณ el caso como un hecho inaceptable y sostuvo que este tipo de actuaciones no pueden repetirse en un Estado de derecho, al tiempo que reclamรณ que se establezcan responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley contra el agente involucrado.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para garantizar que las actuaciones de los organismos del orden se desarrollen en estricto apego a la Constituciรณn y las leyes, al tiempo que pidiรณ que se determinen responsabilidades cuando se comprueben actuaciones irregulares por parte de agentes policiales.
