𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄, 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐜𝐨𝐬𝐨, 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚𝐬 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.
Troncoso informó que los operativos de INESPRE beneficiaron a los municipios y distritos municipales de Peravia con la venta de productos de la canasta básica a precios asequibles.
Indicó que estos mercados continuarán realizándose e invitó a juntas de vecinos y organizaciones comunitarias a gestionar la instalación de bodegas móviles para ampliar el acceso de la población a estos productos.
En otro orden, el funcionario manifestó preocupación por la situación que, según dijo, enfrentan algunos productores agropecuarios durante operativos migratorios.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que las acciones se desarrollen respetando la propiedad privada y sin afectar la producción agrícola y ganadera de la provincia.
Felipe Troncoso informó que representantes del sector productivo ofrecerán próximamente una rueda de prensa para ampliar sus planteamientos sobre esta situación.
