Dirigentes comunitarios se reunieron ayer en el centro comunal de la sección San José DE Arroyo Hondo para dar a conocer los trabajos que realizara el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en la zona.
Yonathan Peguero, encargado del movimiento PROASFALTO, durante la reunión expresó que una comisión de INAPA, estará visitando el próximo jueves las Comunidades de Arroyo Hondo, San José y Quija Quieta para dar apertura a los trabajos de la red de distribución de Agua potable, para luego poder proceder con el asfalto de las calle en las vías principales de las zonas antes mencionadas.
Peguero también indicó que en determinado caso de que INAPA no cumpla con esta promesa, los moradores reanudaran las jornadas de luchas y protesta.
El dirigente comunitario recordó que en la visita del presidente Danilo Medina, el pasado 8 de Marzo del 2017, prometió que las calles de las comunidades de Arroyo Hondo, la sección San José y Quija Quieta serian asfaltas, pero que no fue así y tuvieron que hacer movilizaciones pacíficas por dos años consecutivos para recibir una respuesta del gobierno central.
Agregó que fue a fínales del 2019, que el senador Wilton Guerrero y la Gobernadora Nelly Melo le informaron que se había dispuesto de una partida de 121 millón de pesos del presupuesto general del acueducto múltiple para ser instalado en su comunidades.