El candidato a alcalde en el municipio Matanzas, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, se movilizó en la tarde de este miércoles por distintas calles de esa población, en la modalidad de campaña que denominan “cara a cara”.
Ruddy Díaz se concentró en el parque central de Matanzas, de donde partió a recorrer sus calles para entrar en contacto directo con los electores de esa demarcación.
Antes de su salida hacia los distintos sectores del nuevo municipio, el candidato a alcalde, Ruddy Díaz, ofreció una rueda de prensa, en la que el delegado político ante la Junta Municipal Electoral de Matanzas por el Partido Revolucionario Moderno, Alex Ledesma cuestionó a la autoridad electoral de esa comunidad, por entender que no está jugando su rol.
Asegura el delegado político del PRM, Alex Ledesma, que la Junta Municipal Electoral de Matanzas, no está jugando su rol de ente fiscalizador y de asegurar igualdad de competencia entre los candidatos.
Argumenta el delegado del político del PRM, que la alcaldesa del municipio, Mirquella Báez, está violando la ley 33-18 y la ley 176-07, haciendo, según afirma, uso de los recursos del ayuntamiento para sacar provecho político.
Refiere que a la Junta Municipal Electoral, se le ha notificado sobre una resolución de la Junta Central Electoral, en la que prohíbe la inauguración de obras y de eventos, los que deben ser pospuestos para después del proceso eleccionario.
En otro orden el PRM, a través de su delegado político en Matanzas, denunció que la alcaldesa Mirquella Báez, alegadamente ha irrespetado la ley permitiendo que trabajadores del cabildo, que son candidatos a regidores, como su asistente y el tesorero, no hayan tomado licencia, tal y como lo exige un mandato legal.