Familiares y amistades de un comerciante que fue acribillado a balas en medio de las patronales de Villa Fundación, el día 24 de junio, se apostaron frente al Palacio de Justicia para demandar del apresamiento del cabecilla del grupo que cometió el hecho de sangre.
Con cartelones en los que presentan fotos del comerciantes malogrado, Escarlin Manuel Polanco Guzmán y con fotos de hijas que han quedado en la orfandad, los allegados a la víctima reclamaban justicia para todos los implicados en el crimen.
La señora Berenice Aguasvivas Mejía, madre de la esposa del comerciante muerto, al pedir el apresamiento del tal Alberton, a quien sindica como cabecilla del peligroso grupo que asesinó a Polanco Guzmán, reveló que este se pasea por las calles de San José de Ocoa como si nada ha hecho.
Hoy el Tribunal de Atención Permanente le conocería medidas de coerción a los nombrados, Manuel “El Hainero” y a Juan Julio Dumé Castillo, alias Cebo, arrestados recientemente con relación al sangriento suceso. Pero la solicitud resultó aplazada para el jueves de la próxima semana, debido a que los imputados no fueron presentados al tribunal.