El candidato a senador en la provincia por el Partido Reformista Social Cristiano, Virgilio Castillo, criticó acremente la decisión que tomó la Junta Central Electoral en la que mueve de la casilla tres a la cuatro, la posición que su entidad, según afirma, se había ganado por la cantidad de votos obtenidos en las elecciones del año 2016.
Castillo, ex senador de la República y dirigente de ese partido de larga data, afirma que la resolución de la Junta Central Electoral es una imposición dictatorial, que ni siquiera en los tiempos de Trujillo se aplicaba.
Refiere el experimentado político, que esta actitud de la junta es arbitraria, ya que su partido conquistó la posición tres con la cantidad de votos que obtuvo.
Indica además que su agrupación ha invertido más de cien millones de pesos en vallas y afiches, en la que promueven la casilla tres.
Dice Virgilio Castillo, que de nada le vale los esfuerzos que hace el gobierno para impedir su derrota, pues entiende que el pueblo ya se decidió a votar en contra de ellos.